Hambruna amenaza a 190 mil niños

Al menos 190 mil niños en el sur de Somalía están en riesgo de morir por malnutrición aguda a causa de la hambruna que azota a ese país, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tras señalar que 1,5 millones de infantes de este país requieren inmediata asistencia humanitaria.

Por Diario La Primera | 07 set 2011 |    
Hambruna amenaza a 190 mil niños
Los niños son los más afectados.
EN SOMALIA

“Sin ayuda urgente estos niños pueden morir en cuestión de semanas”, afirmó la portavoz de Unicef, Marixie Mercado. De acuerdo a Unicef desde agosto pasado, 450 mil niños de entre seis meses y cinco años de edad sufren de malnutrición aguda, de los cuales “alrededor de 190 mil alcanzan los niveles más graves de malnutrición”.

“Esto significa que tienen hasta nueve veces más probabilidades de morir que un niño sano”, agregó.

La tasa global de malnutrición aguda en el país africano es mayor al 58 por ciento, casi cuatro veces el umbral de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 15 por ciento.

Según la ONU, el estado de hambruna se declara en una zona cuando al menos el 20 por ciento de la población padece una falta extrema de alimentos, más del 30 por ciento sufre malnutrición aguda y la tasa de mortalidad es de más de 2 personas al día por cada 10 mil habitantes.

Alrededor de 12,4 millones de personas residentes en el Cuerno de África sufren la peor sequía en décadas y necesitan ayuda humanitaria, según la ONU.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.