Hamas estudia plan egipcio de tregua

GAZA.- Combatientes de las brigadas Al-Qassam y Al-Quds, respectivos brazos armados del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y de la Jihad Islámica, impusieron ayer una feroz oposición a la ofensiva terrestre de Israel.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 388 Lecturas
Hamas estudia plan egipcio de tregua
Doctoras paquistaníes marchan contra los ataques israelíes.
Se acortan diferencias sobre iniciativa de Egipto que contempla un cese el fuego duradero entre Israel y Hamas.

Más datos

DETALLE

Desde el Líbano fueron disparados cohetes hacia norte de Israel por segunda vez en una semana. Los israelíes respondieron con andanadas de artillería. Se conjetura que puede ser obra de pequeños grupos palestinos. Hezbolá negó toda participación en el ataque.
388

Un ataque aéreo a un cementerio dispersó restos humanos en un amplio radio. El ejército israelí dijo que atacó un arsenal oculto cerca de la necrópolis.

El portavoz de Hamas en Siria, Ami Barake, indicó que su organización aceptaría el plan egipcio siempre y cuando Turquía sea el garante y en lugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

Barake dijo que los otros puntos del acuerdo serían una tregua humanitaria de tres días, la retirada de las tropas israelíes de la franja en 48 horas y una nueva tregua de un año de duración.

Sin embargo, un líder de Hamas, Osama Hamdan, afirmó que aún existen diferencias sobre la iniciativa.

"En su forma actual la iniciativa no responde al interés (palestino). Hay algunos puntos específicos de ésta que deben cambiarse", añadió.

De otro lado, el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, llamó al mundo islámico a lanzar una yihad (guerra santa) contra Israel.

"La declinación grande y rápida en América (Estados Unidos) es una de las motivaciones más importantes para que los israelíes emprendan un ataque tan bárbaro contra Gaza, a fin de hacer uso de los últimos días del mandato de Bush", consideró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD