Hamas dispara misiles antiaéreos

JERUSALéN.- El movimiento islamista Hamas comenzó a utilizar por primera vez misiles antiaéreos en la Franja de Gaza contra la aviación israelÑ

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    
Hamas dispara misiles antiaéreos
Los españoles también protestaron por la carnicería israelí contra los palestinos.
Pese a que Israel intensificó su ofensiva militar sobre Gaza, Hamas ha demostrado que está muy lejos de ser derrotado.

Más datos

DETALLE

En una visita al paso fronterizo de Rafah que separa Egipto de la Franja de Gaza, el ministro alemán Frank-Walter Steinmeier pudo vivir las consecuencias de la sangrienta ofensiva de Israel de cerca: a sólo 500 metros del lugar donde estaba, una bomba y un cohete israelí caían en territorio palestino.

De acuerdo al periódico ‘Haaretz’, los islamistas han intentado “derribar aviones de guerra israelíes con varios tipos de misiles antiaéreos”, además de asegurar que también emplean ametralladoras antiaéreas.

También milicianos de Hamas se enfrentaron con misiles y bombas de mortero a soldados y tanques israelíes, apoyados por helicópteros, en zonas al este y sur de la ciudad de Gaza.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, intentando ocultar su desánimo, aseguró que Israel “se está acercando a obtener los objetivos que se propuso”, y habló de una ‘tercera etapa’ de la ofensiva, en la que el Ejército irrumpiría en zonas urbanas de Gaza. En cambio, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró al ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que no se pretende reconquistar la Franja de Gaza ni derrocar a Hamas, sino sólo poner fin a los ataques con cohetes sobre su país.

Por su parte, el líder de Hamas, Khaled Meshaal afirmó que el movimiento islámico no considerará una tregua hasta que Israel ponga fin a su operación y levante el bloqueo contra Gaza. Aunque los comandantes israelíes aseguran que todos los batallones de Hamas están siendo derrotados, Meshaal afirmó que las fuerzas israelíes no han obtenido nada y que los asaltos con proyectiles de Hamas han sido constantes.

La organización Human Rights Watch acusó a Israel de usar municiones de fósforo blanco, lo que ocasiona graves quemaduras a la población civil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.