Hamas acusa a Israel de romper alto al fuego

Hamas acusó al ejército israelí de violar la tregua que entró en vigor el miércoles por la noche, tras los disparos que causaron la muerte de un palestino y heridas a más de 20 cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 607 Lecturas
Hamas acusa a Israel de romper alto al fuego
PALESTINA
607

“Estamos en contacto con el mediador egipcio para tratar este incidente”, afirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, al informar que los hechos sucedieron cuando unos 300 palestinos se acercaron a la verja de seguridad fronteriza.

“Los soldados actuaron para alejarles de la zona y al no hacer caso, dispararon al aire en señal de aviso”, afirmó, a su vez, el ejército israelí. Un familiar del fallecido, Anwar Abdul Hadi Qudaih, afirmó que el joven solo intentaba colocar una bandera en la verja fronteriza en la zona de Jan Yunes. Según él, los soldados dispararon tres veces al aire antes de abatirle.

En tanto, el canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Al Malki, condenó la violación del cese al fuego en la franja de Gaza acordado con el movimiento Hamas, tras ocho días de intensos ataques y bombardeos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.767328023911