Hamás acusa a Israel por muerte de policías

Los túneles que unen Gaza con Egipto, y que constituyen una fuente de suministro de víveres para la población de la franja, fueron clausurados tras el atentado de un supuesto grupo yihadista que mató a 16 soldados egipcios, atentado que el grupo Hamás atribuyó a Israel.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Hamás acusa a Israel por muerte de policías
EGIPTO
Las autoridades de la franja decidieron cerrar de forma indefinida los túneles por razones de seguridad. Con la decisión, el gobierno islamista de Hamás envía el mensaje a Israel de que la población de Gaza no tiene nada que ver con lo sucedido el domingo, a pesar de las acusaciones lanzadas por el ejército egipcio.

Los militares egipcios indicaron que los autores del atentado contaron con la complicidad de algún grupo armado en Gaza que, según explicaron, disparó morteros desde la franja en el momento del ataque. Hamás negó cualquier implicación y acusó a Israel de estar detrás del ataque.

El primer ministro de Gaza, Ismail Haniye, dijo que “el método utilizado en el ataque confirma algún tipo de implicación israelí con el objetivo de conseguir sus objetivos de seguridad y de crear tensión en la frontera con Egipto y destruir los esfuerzos conjuntos de poner fin al bloqueo de Gaza”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.