Hallan armas químicas en arsenal libio

Al menos unas nueve toneladas de proyectiles de artillería con gas mostaza fueron encontradas en cercanías de la ciudad libia de Sabha, sudoeste del país, informaron autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT).

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 779 Lecturas
Hallan armas químicas en arsenal libio
Gadafi tenía armas químicas.
CNT DENUNCIA PRESENCIA DE GAS MOSTAZA
779

Hassan al Saghir, representante del CNT, dijo que los proyectiles “fueron entregados al régimen de Muamar Gadafi por un país asiático”.

En tanto, el ex primer ministro libio Baghdadi al Mahmudi, quien permanece bajo arresto en Túnez a la espera de la resolución del pedido de extradición cursado por el CNT, analiza solicitar asilo político en ese país.

De otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció ayer un operativo para la evacuación de unos 1.200 inmigrantes africanos que permanecen bloqueados hace semanas en Sabha.

Las personas, entre ellas mujeres y niños, partieron el domingo en un convoy de unos 15 camiones hacia Zouarke, frontera entre Chad y Níger, desde donde se desplazarán a Faya Largeau para viajar desde allí a su destino final, sostuvo la OIM en un informe difundido en Ginebra.

En cuanto a la situación del control del gobierno, la dirigencia del CNT anunció que formará un gobierno provisorio que regirá mientras persistan los combates con las fuerzas leales a Gadafi.

El jefe del CNT, Mustafa Abdel Jalil, anunció que el gobierno asumirá la conducción hasta la “liberación” del país y será encabezado por Mahmud Jibril, quien conservará el rol de canciller. “Pedimos al pueblo libio tener paciencia, el CNT y Mahmud Jibril arribaron a la conclusión de reformar el gobierno provisorio”, sostuvo Jalil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD