Hacia el socialismo

LA PAZ.- El presidente Evo Morales anunció que "profundizará" el socialismo en Bolivia a pedido de la población, y señaló que ahora entiende la proclama de "patria o muerte" que dijo haberla escuchado de su colega de Venezuela y aliado político, Hugo Chávez.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Hacia el socialismo
Morales impulsará diversas medidas destinadas a construir el socialismo en Bolivia.
Evo Morales indicó que impulsará el socialismo en su país, tal como lo pide la mayoría de bolivianos según encuesta.

Más datos

DETALLE

Para Morales, experiencias de propiedad colectiva se han registrado en poblados andinos bolivianos, como el caso de su comunidad natal de Isallavi, en la región de Oruro, donde aseguró que "no hay propiedad privada" sobre el ganado vacuno y las llamas.

El gobernante boliviano afirmó que la decisión de avanzar hacia el socialismo surgió de una encuesta realizada recientemente, aunque no reveló su autoría.

"Estaba revisando una encuesta que viene del exterior y la mayor parte de los bolivianos plantea socialismo, me quedé impresionado, (...) si el pueblo boliviano nos pide socialismo, vamos a profundizar el socialismo", afirmó el gobernante, durante la inauguración de una universidad indígena en la comarca aymara de Warisata, a unos 100 km al noroeste de La Paz.

Ganaría referendo
El 59% de la población de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, las más pobladas de Bolivia, apoya la gestión del presidente Evo Morales, según una encuesta privada difundida ayer, a una semana del referendo revocatorio.

El sondeo, realizado por la firma privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado y publicado por el matutino ‘La Razón’, coloca en situación expectante al mandatario.

Morales goza de la aprobación del 90% en la ciudad andina de El Alto, 73% en su vecina La Paz y luego baja al 53% en los valles de Cochabamba y a 34% en los llanos de Santa Cruz, la rica región que se ha convertido en bastión de la oposición.

La encuesta se realizó del 19 al 27 de julio con 1,002 personas mayores de 18 años, entre hombres y mujeres, y tiene un margen de error del 3,1%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.