Guatemala se prepara para balotaje

Se van a segunda vuelta. El general Otto Pérez Molina y el populista de derecha Manuel Baldizón irán al balotaje del 6 de noviembre para definir quién será el presidente de Guatemala, luego que en los comicios del domingo ninguno alcanzara los puntos requeridos.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 767 Lecturas
Guatemala se prepara para balotaje 767

El lento y polémico escrutinio, que puso en tela de juicio a todo el proceso organizado por el Tribunal Superior Electoral, determinó que, escrutado el 98 por ciento, Pérez Molina (del partido PP) obtuvo el 36,9 por ciento de los votos mientras que Baldizón (del grupo Líder) el 23,27 por ciento, seguido por el candidato de la agrupación Creo, Eduardo Suger, con el 16,26 por ciento.

Con este resultado los partidos políticos guatemaltecos pusieron sobre la mesa un debate que lógicamente no iban a hacer público antes de la primera ronda. Baldizón invitó a los otros ocho candidatos presidenciales “a formar parte” de su gobierno “pues de lo que se trata es de no volver al pasado”, dijo.

Además, el candidato de Líder invitó a Pérez Molina a un debate, el lunes 19, convite que aún no fue respondido por el general retirado, quien hasta el momento se ha limitado a anunciar que la próxima semana dará a conocer su nueva estrategia electoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.818910837173