Grupos armados reviven el Ejército Republicano

Tres de los cuatro principales grupos armados de Irlanda del Norte anunciaron su fusión para convertirse en el nuevo IRA (Ejército Republicano Irlandés), de acuerdo a un comunicado en el que aseguran que desde ahora funcionan con una “estructura unificada”.

Por Diario La Primera | 28 jul 2012 |    
Grupos armados reviven el Ejército Republicano
IRLANDA

El nuevo IRA estaría integrado por “varios centenares de disidentes armados” que forman parte de Acción Republicana contra las Drogas (RAAD), el IRA Auténtico (RIRA) y las Facciones Republicanas Independientes, una amalgama de pequeñas bandas de Belfast y zonas rurales.

“En los últimos años la creación de una Irlanda libre e independiente ha sufrido un retroceso debido al fracaso de los líderes del nacionalismo y a las divisiones en el republicanismo”, reza el comunicado publicado por The Guardian, en referencia a quienes se oponen al proceso de paz y el Sinn Féin, que optó por la vía política.

La nueva organización planea intensificar los ataques dirigidos a las fuerzas de seguridad y otros “símbolos” de la presencia británica, como las oficinas del Ulster Bank o las celebraciones de Derry, como ciudad británica de la cultura en 2013.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.