Grito de libertad resonó en Francia

PARÍS.- El grito 'Liberad a Ingrid' resonó ayer en París y otras grandes ciudades galas en 'marchas blancas' por la liberación de la rehén de las FARC, que unieron en un mismo clamor a personalidades como la presidenta de Argentina, la Primera Dama de Francia, ministros y miles de manifestantes anónimos.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 600 Lecturas
Grito de libertad resonó en Francia
Cristina de Kirchner, miembros del gobierno francés y familiares de Ingrid marcharon en París.
En los principales ciudades marcharon exigiendo liberar a Ingrid Betancourt y los demás rehenes.
600

Unas 30,000 personas desfilaron en París tras un acto ante la Opera en el que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a su colega colombiano que 'facilite un canje humanitario', y el jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, aseguró que Francia 'nunca' cejará en sus esfuerzos.

'Quien más esfuerzo debe hacer' para eliminar los obstáculos a la liberación de Ingrid Betancourt 'son precisamente quienes tienen la responsabilidad de conducir las instituciones de la democracia y facilitar el canje humanitario', afirmó Fernández, en una alusión al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Fernández insistió en que 'los derechos humanos deben prevalecer sobre toda otra cuestión' y, al final de la 'marcha' ante la Cámara de los diputados, volvió a dirigirse al gobierno colombiano para que 'comprenda que deben cesar las operaciones militares’.

Uribe ya ha prometido suspender las operaciones militares en la zona donde debería operar la 'misión humanitaria' enviada por Francia a favor de Betancourt, pero rehúsa desmilitarizar la vasta área que reclaman las FARC para negociar un canje entre unos 40 rehenes y 500 guerrilleros encarcelados.

Si las FARC no responden, 'volveremos a empezar', aseguró el jefe de la diplomacia francesa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD