Grecia vive su hora más difícil

Los trabajadores griegos acatan desde ayer paros de actividades en la mayoría de los sectores laborales para protestar contra los drásticos ajustes económicos decididos por el gobierno, y que incluyen la eliminación de 30.000 plazas de empleados públicos durante este año.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 701 Lecturas
Grecia vive su hora más difícil
Sindicatos entraron en huelga y seguirán en paro hasta el jueves, día en que el parlamento votará la aprobación al paquete de recortes.

Más datos

Los líderes europeos “deben dar una respuesta concreta para mostrar que hemos entendido el mensaje”, dijo el presidente de la Comisión Europea en alusión a las críticas del movimiento de los indignados contra el sector financiero.
701

Los magistrados judiciales también se plegaron a las jornadas de protesta, tras la decisión en ese sentido tomada por la asamblea extraordinaria de la Asociación de Jueces y Procuradores de Grecia.

Asimismo, fue definido que hasta el día en que se celebre la asamblea ordinaria de ese organismo, este jueves, los tribunales griegos suspenderán su trabajo todos los días desde las 12 hasta las 15 horas locales.

Por su parte, los empleados del Ministerio de Finanzas y los médicos del Instituto para la Prevención Social se abstendrán de trabajar durante toda la semana, en tanto que permanecerán hasta el jueves en huelga los trabajadores del sector fiscal, abogados y empleados de recolección de desechos urbanos.

Además, anunciaron que para mañana y el jueves está prevista la cúspide de las movilizaciones, con la huelga general proclamada por las dos mayores organizaciones sindicales del país, ADEDY y GSEE, que agrupan respectivamente a los sectores público y privado.

De otro lado, tras analizar los hechos registrados en la marcha mundial del los”15-O”, que tuvo especial recepción en Grecia, los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, afirmaron que ven como “legítimas” y comprensibles las reivindicaciones del movimiento de los indignados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD