Grecia sigue en la incertidumbre

Recién hoy el gobierno griego confirmaría la designación del nuevo primer ministro que tomará la posta al saliente Yorgos Papandreu, y se vocea como favorito al cargo a Lucas Papademos.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 831 Lecturas
Grecia sigue en la incertidumbre
Aún no confirman quién será el encargado de ejecutar el plan de rescate financiero dictado por la Unión Europea.
831

Una reunión iniciada ayer en la casa del presidente de la República, Carolos Papulias, con los dirigentes del partido socialista y del conservador para el nombramiento de un primer ministro, “se reanudará el jueves a las 08H00 GMT”, informó un breve comunicado de la Presidencia.

En la reunión estaba presente Papandreu, primer ministro saliente y jefe del partido socialista que se había despedido antes de los griegos en un mensaje televisado en el que deseó “éxito” a su sucesor.

En su mensaje, Papandreu estimó que el nuevo gobierno “de consenso político” iba a lanzar “un fuerte mensaje” a los socios europeos de Grecia para demostrar que los griegos “saben asumir” sus responsabilidades “y cooperar”. El nuevo primer ministro deberá llevar a buen término la quita de la deuda griega, y seguir aplicando las reformas de austeridad para poder cobrar la ayuda estipulada en el segundo plan de rescate.

CRISIS ITALIANA
De otro lado, tras el anuncio de la salida del gobierno italiano de Silvio Berlusconi, el país aceleró los tiempos para aprobar el paquete de medidas exigidas por la Unión Europa (UE) en un intento de calmar a los mercados alarmados por la crisis de la deuda.

La dimisión prometida generó incertidumbre política y desató la desconfianza de los mercados, que esperan que el aviso se concrete.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, intervino oficialmente con un comunicado en el que confirmó que las medidas exigidas a Italia por la Unión Europea (UE) para reducir la deuda pública de 120% del PIB (1.9 billones de euros) serán aprobadas “en pocos días”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD