Grecia se rebela contra reformas

Lo que para el gobierno griego ha sido tomado como la salvación para evitar la quiebra del país, fue recibido por la población como el inicio de una de las peores crisis políticas y económicas de su historia, pues rechazan la injerencia de la Comunidad Europea en el dictado de un paquete de reformas económicas a cambio de darles un salvataje de 12 mil millones de euros.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Grecia se rebela contra reformas
Población salió masivamente a las calles para expresar rechazo a paquete económico dictado por Comunidad Europea que traerá despidos y rebaja de sueldos.

Más datos

La aprobación de las reformas económicas se logró con una votación ajustada, donde el gobierno griego logró el respaldo de 155 de los 300 miembros del Parlamento.

La aprobación del paquete por parte del Legislativo provocó una inmediata respuesta popular con violentos choques entre policías y manifestantes radicales, que dejó más de cien heridos, un centenar de afectados por los gases lacrimógenos y numerosos daños materiales.

Al menos 300 radicales arremetieron con piedras, palos y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden, que respondieron con bombas lacrimógenas y granadas ensordecedoras.

También se vio a numerosos manifestantes encapuchados que prendieron fuego a una oficina de correos en la planta baja del Ministerio de Finanzas.

Uno de los puntos más graves de la protesta se vivió cuando dos diputados resultaron atacados por manifestantes cuando se retiraban del Parlamento, aunque sus compañeros lograron defenderlos.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional, autor del borrador del paquete de reformas económicas, celebró la aprobación y lo describió como una “buena noticia” y una medida “necesaria”, pese a que provocará despidos masivos debido a las privatizaciones, así como reducciones sustanciales en los salarios, además del incremento de impuestos con lo que esperan obtener un ingreso de 78.000 millones de euros a las arcas estatales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.