Grecia ratifica paquete de reforma económica

Una segunda votación aprobatoria consiguió ayer el plan de ahorro que el gobierno griego quiere aplicar, para evitar su probable crisis financiera, además, con estas medidas recibirá las ayudas prometidas por la Unión Europea, el Banco Central Europea (BCE) y el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Grecia ratifica paquete de reforma económica
Con 155 votos a favor y 136 en contra Cámara de diputados dio el sí por segunda vez a paquete de medidas que población rechaza enérgicamente.

Más datos

Cientos de manifestantes trataron de rodear el edificio del Legislativo, pero las fuerzas de seguridad los dispersaron con gases lacrimógenos frente al Hotel Hilton, en el centro de Atenas.

De los 300 diputados de la Cámara, 155 votaron a favor, 136 en contra, cinco se abstuvieron y cuatro no asistieron a la votación, unas cifras parecidas a las registradas en la sesión de la víspera.

El paquete del primer ministro Giorgos Papandreu prevé un ahorro de 78.000 millones de euros (110.000 millones de dólares) hasta el 2015, mediante impuestos más elevados y recortes, así como la venta de empresas e inmuebles estatales, y disminución en los sueldos, así como eliminación de beneficios sociales que sus socios europeos ven con malos ojos.

Por su parte, Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas, afirmó que “con la aprobación del paquete hemos salvado el país”, pese a que en las calles de Atenas miles de personas se han enfrentado a la policía de forma muy violenta, dejando heridos en ambos grupos.

“Se cumplen las condiciones para tomar una decisión sobre el desembolso del próximo tramo de asistencia financiera para Grecia”, anunciaron los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un comunicado, emitido tras conocer los resultados de la votación en el parlamento helénico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.