Grecia protesta por recortes y despidos

Las medidas de ajuste del nuevo gobierno del premier Lucas Papademos, que incluyen despidos y más recortes salariales, fueron rechazadas por la población de Grecia en una multitudinaria movilización, en el marco de un paro de 24 horas convocado por los sindicatos más representativos del país. Los gremios que representan a unos cuatro millones de trabajadores públicos y privados, reclamaron por los recortes previstos en el presupuesto de Grecia para 2012, que será sometido a votación en el Parlamento la próxima semana.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 835 Lecturas
Grecia protesta por recortes y despidos
Salieron a las calles para protestar contra medidas de nuevo premier.
Masiva movilización durante paralización de 24 horas para rechazar las medidas adoptadas por Lucas Papademos.
835

“Los trabajadores tomaron las calles para darle una respuesta a un gobierno que quiere más recortes, nuevos salarios, que ha anulado convenios laborales colectivos y quiere cerrar nuestros negocios”, afirmó un dirigente sindical, Christos Kiosis, citado por la agencia de noticias Europa Press.

La huelga fue la primera que enfrenta Papademos desde su asunción, el mes pasado, y la decimocuarta desde el inicio de la crisis de la deuda griega, en 2010.

Las escuelas permanecieron cerradas, la mayoría de los bancos también, mientras que los hospitales solo atendieron urgencias.

Los ferrocarriles y el transporte marítimo pararon durante todo el día y los servicios del transporte urbano (subte y colectivo), funcionaron de manera irregular, pero el tráfico aéreo no se vio afectado.

Las universidades, así como los tribunales, también estaban llamados al paro, pero su participación fue desigual.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD