Grecia paralizada contra recortes

Miles de manifestantes griegos bloquearon el transporte público en Atenas y se movilizaron para interrumpir la recaudación de un impopular impuesto a la propiedad, en una creciente oleada contra las nuevas medidas de austeridad demandadas por los acreedores internacionales.

Por Diario La Primera | 14 oct 2011 |    
SINDICATOS EN LAS CALLES

Los manifestantes se han fortalecido de cara a una huelga general programada para el 19 de octubre, que se prevé que paralizará gran parte del país.

Ayer ocuparon las imprentas de la compañía de energía griega PPC, en un intento por detener la producción de facturas de electricidad que serán usadas para recaudar el impuesto a las casas y otras propiedades.

“Vinimos aquí porque no podemos permitir que se corte la electricidad a cientos de miles de ciudadanos pobres, porque eso es lo que pasará con la ley que votó este Gobierno”, dijo Nikos Fotopoulos, presidente del sindicato GENOP-DEH.

En tanto, la Acrópolis, el monumento más famoso de la Grecia Antigua, cerró para el turismo por segundo día debido a que los trabajadores del servicio arqueológico prohibieron la entrada. Atenas también sufrió paros de los recolectores de basura y los empleados de hospital.

Miles de choferes de autobús y personal del tren subterráneo marcharon al Parlamento, furiosos por los fuertes recortes salariales y la creciente amenaza de despidos en el sector público. Pero las protestas fueron más allá de la masa de trabajadores mal remunerados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.