Grecia arde esperando respuesta a salvataje

Una de las más multitudinarias jornadas de protesta se vivió ayer en Grecia, en la primera convocatoria para un paro y movilización de 48 horas, en la víspera de la sesión que realizará el Parlamento helénico para votar por la aprobación, o rechazo, al paquete de medidas que planean imponer para el salvataje de la quiebra.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 533 Lecturas
HOY PARLAMENTO VOTARÁ PAQUETE DE RECORTES
533

En la capital, Atenas, se vivieron enfrentamientos entre radicales y policías que saldaron con 21 heridos leves, 15 de ellos agentes, que fueron atendidos por los servicios de emergencia. La policía detuvo a 25 personas.

En la manifestación participaron unas 120.000 personas según los sindicatos, mientras que la policía rebaja la cifra hasta los 70.000 asistentes.

Los policías emplearon gases lacrimógenos y cargas para dispersar a los grupos violentos, que lanzaron piedras y bombas incendiarias, así como losas y adoquines a los agentes desplegados ante las escalinatas del Parlamento griego.

Decenas de manifestantes prendieron fuego a contenedores y a una de las garitas policiales situadas a la entrada del Parlamento, donde se debate la última tanda de medidas de austeridad, sin que se ocasionaran heridos.

Los grupos violentos rompieron escaparates de comercios, paradas de autobuses, todo tipo de mobiliario urbano y las fachadas de los hoteles de lujo situados en la plaza Sintagma.

Según los sindicatos griegos, la huelga general ha tenido un seguimiento de entre el 90 y el 100% de los trabajadores griegos, duramente golpeados por la crisis y que en el sector público han visto perder hasta el 40% de su poder adquisitivo por los recortes y las subidas de precios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD