Golpistas rechazan a OEA

En un nuevo acto de fuerza, los golpistas de Honduras rechazaron la visita de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciada para el martes, debido a la presencia de su secretario general, José Miguel Insulza, a quien califican de intransigente.

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |  409 
Golpistas rechazan a OEA
Los partidarios de Zelaya marchan a Tegucigalpa.
Zelaya pide a Obama que explique la actitud de EEUU.
409  

"Infortunadamente, la intransigencia del secretario general de insistir en integrar él mismo la misión y de excluir cancilleres de estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar el caso de Honduras, ha hecho imposible que se convenga la visita en la fecha prevista", afirmó un comunicado del régimen.

Mientras tanto, el presidente Manuel Zelaya afirmó que la persistencia del golpe de Estado supone un descrédito para los EEUU y para todos los pueblos de América. "… Cada día que pasa, la persistencia del golpe significa un descrédito no solo para EEUU sino para todos los pueblos de América", alertó.

A su llegada a Ecuador para participar en la ceremonia por la segunda asunción de mando del presidente Rafael Correa, Zelaya afirmó que su retorno permitiría a los presidentes americanos "dormir tranquilos pensando que el diálogo, la paz y la democracia son el sistema para resolver los problemas".

Zelaya consideró que no son suficientes los esfuerzos que hasta ahora ha hecho EEUU e indicó que el presidente Barack Obama "deberá explicar por qué sus medidas son tibias contra el golpe de Estado". Al parecer la decisión de suspender la visita de la delegación de la OEA obedece también al temor de los golpistas a la presencia de cientos de partidarios de Zelaya que participan en la Marcha Nacional de Resistencia Popular.

La caminata que partió desde las cuatro regiones de la nación, extendió aún más el rechazo de la población al gobierno de Roberto Micheletti, de acuerdo a los dirigentes del Frente Contra el Golpe de Estado. La marcha debe concluir el martes.

En Tegucigalpa, la vicecanciller de Zelaya, Patricia Licona, advirtió que el régimen de facto "quiere descalificar a la OEA y no quiere que la comisión “constate que aquí no hay forma de disfrazar lo que sucedió en Honduras, un golpe de Estado".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario