Golpe privatizador

“En Honduras no queremos elecciones como en Irán o Afganistán, bajo sangre y fuego. Lo único que garantiza que haya elecciones es este servidor. Yo no soy un problema, soy la solución al problema”, afirmó el presidente Manuel Zelaya al referirse a la posibilidad de que se realicen elecciones sin que se le restituya en el cargo.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 550 Lecturas
Golpe privatizador
Muere otro miembro de la resistencia baleado por la dictadura de Roberto Micheletti.

Más datos

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado negó que esté buscando armas y campos de entrenamiento para luchar contra los golpistas, como afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
550

Zelaya dijo que apoya el proceso electoral, pero considera que sólo pueden darse cuando todos participan en igualdad de condiciones, no cuando existe persecución política y se cancelan medios opositores.

De otro lado, dijo que los golpistas obedecen a una argolla económica que asfixia a Honduras desde los años 90, cuando se produjo las privatizaciones de la economía.

Zelaya considera que los grupos económicos que han impuesto a Roberto Micheletti “han privatizado hoy los poderes del Estado”, que están siendo destruidos. “Aquí en Honduras no hay separación de poderes, tienen el mismo director en este momento, que es Micheletti”, subrayó.

En tanto, una nueva víctima cobró el golpismo luego que el sindicalista Jairo Sánchez falleciera como consecuencia de un disparo que recibió en el rostro durante los disturbios registrados el pasado 23 de setiembre durante una manifestación que demandaba la restitución de Zelaya.

El Frente de Resistencia acusó de este crimen al gobierno usurpador y golpista y señaló que no cesara la lucha por la restitución democrática.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD