Golpe a narcos

Eric Holder informó que en la operación participaron más de 3.000 agentes y se incautaron 500 kilos de marihuana, 350 kilos de metanfetaminas, 62 kilos de cocaína además, US$3.4 millones, 144 armas y 109 automóviles.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 902 Lecturas
Golpe a narcos
En impresionante operativo policial en EEUU se detienen a unas 303 miembros de “La familia michoacana”.

Más datos

Efectivos del Ejército detuvieron en Apodaca, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, a Carlos Adrián Martínez Muñiz, alias “El Borrado”, considerado el segundo al mando de “Los Zetas” en la región.
902

Unas 303 personas fueron arrestadas en los últimos dos días en los Estados Unidos acusados de pertenecer al cartel de drogas mexicano conocido como “La familia michoacana”.

El secretario de Justicia, Eric Holder, informó que esta acción policial coordinada es la mayor realizada contra un cartel mexicano de drogas y es un golpe significativo a la cadena ilegal de drogas, armas y dinero entre México y EE.UU.

“La familia michoacana” es considerada como el más violento de los carteles mexicanos y se le adjudica ser el mayor distribuidor de metanfetminas en el mercado estadounidense.

Según documentos de tribunales de Nueva York, en el último año el cartel adquirió en EE.UU. armamento de tipo militar y lo ha enviado a México. Una de las mayores exigencias que ha hecho el gobierno mexicano a Washington es que controle mejor el tráfico ilegal de armamento.

Paralelamente, el ejército mexicano capturó en Nuevo León, en la frontera con EEUU, a un dirigente de “Los Zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, en posesión de más de 4.000 recibos de pago de otros tantos presuntos pistoleros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD