Golpe a las FARC

Al menos 22 guerrilleros de las FARC murieron ayer durante un combate y bombardeo del ejército colombiano en el municipio de San Miguel (frontera con Ecuador), informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. “Le hemos asestado un golpe muy fuerte al frente 48 de las FARC y hasta el momento el parte es de 22 narcoterroristas dados de baja”, señaló Rivera en comunicación telefónica con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Golpe a las FARC
Bombardeo de ejército colombiano en frontera con Ecuador deja 22 muertos entre los guerrilleros.

Más datos

Este ataque se da días después que Naciones Unidas informara que las hostilidades por parte de las FARC se incrementaron en la primera mitad del mes, dejando 56 personas muertas y heridas a 52.

El ministro dijo que la operación, en la que participaron policías, soldados y aeronaves militares, fue lanzada “íntegramente en territorio colombiano”, si bien se comunicó con el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, para ponerlo al corriente del asunto. En la comunicación telefónica con Rivera, retransmitida por la prensa, Santos felicitó a los militares y policías por la operación en San Miguel.

La acción ocurrió la madrugada de ayer en la misma zona donde un comando del frente 48 de las FARC mató el pasado 10 de setiembre a ocho policías y causó heridas a otros cuatro, detalló Rivera.

Agradece a Ecuador
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, agradeció la colaboración de las autoridades ecuatorianas en la operación en la que fueron abatidos los 22 guerrilleros de las FARC. Señaló que incluso pretende comunicarse con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, para agradecerle el apoyo de su país. “Es muy importante la colaboración del Gobierno de Ecuador, yo personalmente voy a llamar al presidente Correa a agradecerle esa forma como vamos a hacer mucho más efectivo el control de la frontera. Es un hecho que hay que destacar”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.