Gobierno venezolano demandará a El País

El gobierno venezolano ejercerá acciones legales contra el diario El País de España, por la publicación de una imagen falsa del presidente Hugo Chávez en la que se le aprecia entubado.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 837 Lecturas
Gobierno venezolano demandará a El País
POR PUBLICAR IMAGEN TRUCADA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ
837

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó a nombre del gobierno venezolano su más firme rechazo contra esa “grotesca fotografía” y dijo que esa acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez.

Antes, el gobierno había rechazado, mediante un comunicado, la acción del rotativo español que “desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez”.

Ayer, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó haber enviado a tres agencias de noticias latinoamericanas una falsa foto publicada por el diario español El País, donde se muestra a un hombre entubado en una cama de hospital y que fue presentada en la portada impresa del rotativo como “imagen exclusiva” del presidente Chávez.

“La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”, declaró.

Debenedetti dijo que ninguna de las tres agencias latinoamericanas publicó la foto en cuestión y que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”. Reveló que al enviar la imagen se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, y que su “intención” fue “la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico”.

Según El País, la imagen le fue suministrada por una agencia informativa que aseguró que se trataba del presidente Hugo Chávez, quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, tras la aparición de nuevas células cancerígenas en una zona de su cuerpo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.714290142059