Gobierno ve difícil aplicar fallo de Corte de La Haya

El gobierno aseguró que ve “bastante difíciles” las condiciones para cumplir de manera efectiva el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le otorgó un mayor espacio marítimo a Nicaragua.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 785 Lecturas
Gobierno ve difícil aplicar fallo de Corte de La Haya
COLOMBIA
785

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que el punto controversial son las condiciones para ejecutar el fallo y para cumplirlo, porque las condiciones son bastante difíciles. “La clave es si existe alguna forma de poder ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia”, señaló.

Sobre el anuncio del gobierno de Nicaragua de enviar tropas a la zona en disputa, argumentando la soberanía de la zona, Carrillo consideró una “reacción lógica” las declaraciones del presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, Carrillo dijo que el Gobierno sigue con el estudio del fallo y que se tomarán decisiones en función de la defensa de los derechos de los pobladores. “La responsabilidad del Gobierno es precisamente la defensa de los derechos frente a un fallo que lamentablemente fracturó el archipiélago”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD