Gobierno de Siria anuncia elecciones

En medio de una de las peores crisis sociales en los países del Medio Oriente, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, anunció ayer que antes de fin de año su gobierno convocará a elecciones legislativas, y aseguró que éstas serán “limpias y justas”, con la intención de lograr la conformación de una Asamblea Popular que represente al pueblo.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 813 Lecturas
Gobierno de Siria anuncia elecciones
En medio de protestas sociales, Bashar Al Asad se aferra al cargo.
Comicios escogerán a integrantes de sistema legislativo. Población insiste en exigir renuncia de mandatario Bashar Al Asad.

Más datos

Debido al clima de tensión y convulsión social, el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos residentes en Siria para que abandonen el país, en el más breve plazo.
813

Al Mualem aseguró que con este anuncio las urnas actuarán “de árbitro” en las reformas anunciadas por el presidente Bashar Al Asad, las mismas que, en las últimas semanas, desataron airadas protestas de la población y dejaron cientos de muertos por la represión violenta del gobierno.

Explicó que el Parlamento elegido en los comicios revisará las leyes de reforma dictadas ante las prolongadas protestas.

De acuerdo a la agencia de noticias oficial Sana, el ministro Al Mualem celebró ayer una reunión con los embajadores acreditados en Damasco y les comunicó que las autoridades sirias están comprometidas con las reformas anunciadas por Al Asad, pese a que éstas no han conseguido acallar las protestas de miles de manifestantes que reclaman casi a diario la renuncia inmediata del gobernante.

Al Asad promulgó el pasado jueves los decretos legislativos 100, referido a la Ley de Partidos, y 101, sobre la Ley de Elecciones Generales, que abren el país al multipartidismo, aunque la oposición ha puesto en duda la efectividad de estas reformas y ha cuestionado su demora, pues llegan tras meses de protestas y más de 2,000 muertes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.716079950333