Gobierno resuelve la huelga policial

Unas horas después de la firma del acuerdo entre el gobierno y representantes de los policías amotinados, la ciudad de La Paz recobró la normalidad y dejó atrás los momentos de tensión de días precedentes, cuando grupos de policías la tomaron por asalto e impidieron el normal funcionamiento de las instituciones del Estado.

Por Diario La Primera | 28 jun 2012 |    
Gobierno resuelve la huelga policial
BOLIVIA

Las partes en conflicto lograron un acuerdo que permitirá a los policías de baja graduación elevar su salario hasta los dos mil 55 bolivianos, unos 582 dólares, entre otros beneficios. Los uniformados recibirán pagos en víveres, así como 400 bolivianos, correspondientes al bono de seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo obtendrán pagos por antigüedad, mejorías en la cuantía del aguinaldo y la certeza de que la variación de los precios de los víveres no significará una disminución en la cantidad que reciban.

El acuerdo representa para el Tesoro General de la Nación la erogación de 110 millones de bolivianos, unos 16 millones de dólares, una cifra que crecerá en la medida en que aumente el número de efectivos policiales. En tanto, una marcha indígena llegó a la capital para impedir la construcción de una carretera que amenaza los bosques amazónicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.