Gobierno rechaza que fabrica armas nucleares

Irán no tiene interés en fabricar armas nucleares pero continuará tratando de obtener energía nuclear pacífica, dijo el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, a los jefes de Estado congregados en la Cumbre de Países del Movimiento No Alineado.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  949 
Gobierno rechaza que fabrica armas nucleares
IRÁN
949  

Irán espera que la reunión demuestre que los esfuerzos occidentales por aislarlo y castigarlo económicamente por su programa nuclear fracasaron, cuando un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) declaró que el país duplicó el número de máquinas de enriquecimiento de uranio en una instalación subterránea.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon pidió a Irán que dé los pasos concretos para demostrar que los fines de su programa nuclear son pacíficos.

De otro lado, Khamenei denunció la parcialidad de Estados Unidos y las potencias europeas a favor de Israel y reclamó que todos los palestinos, tantos los de los territorios ocupados como los de la diáspora, participen en la consulta para decidir la suerte de Palestina.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario