Gobierno pide a ETA rendición incondicional

El gobierno de Mariano Rajoy demandó a la organización separatista ETA su disolución incondicional, un día después de que el movimiento vasco planteara la posibilidad de negociar su desarme y alcanzar un acuerdo con las autoridades de España y Francia.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 551 Lecturas
Gobierno pide a ETA rendición incondicional
ESPAÑA
551

El sábado el grupo independentista llamó a los gobiernos de Madrid y París a llegar a un acuerdo sobre los etarras presos y en libertad para discutir las fórmulas y plazos para traer al País Vasco a todos los presos y exiliados; lograr el desarme, la disolución de sus estructuras y la desmovilización de sus miembros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó que el único comunicado que espera y exige el gobierno es el de su “disolución incondicional” y agregó que el gobierno central no negociará con terroristas. “Ellos saben que no hemos negociado ni vamos a negociar en absoluto con una organización terrorista”, añadió.

En la propuesta para tratar el cese definitivo de sus operaciones militares y la entrega de armas, ETA pidió incluir la desmilitarización de Euskal Herria, la salida del País Vasco de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...