Gobierno pide a ETA rendición incondicional

El gobierno de Mariano Rajoy demandó a la organización separatista ETA su disolución incondicional, un día después de que el movimiento vasco planteara la posibilidad de negociar su desarme y alcanzar un acuerdo con las autoridades de España y Francia.

Por Diario La Primera | 26 nov 2012 |    
Gobierno pide a ETA rendición incondicional
ESPAÑA

El sábado el grupo independentista llamó a los gobiernos de Madrid y París a llegar a un acuerdo sobre los etarras presos y en libertad para discutir las fórmulas y plazos para traer al País Vasco a todos los presos y exiliados; lograr el desarme, la disolución de sus estructuras y la desmovilización de sus miembros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó que el único comunicado que espera y exige el gobierno es el de su “disolución incondicional” y agregó que el gobierno central no negociará con terroristas. “Ellos saben que no hemos negociado ni vamos a negociar en absoluto con una organización terrorista”, añadió.

En la propuesta para tratar el cese definitivo de sus operaciones militares y la entrega de armas, ETA pidió incluir la desmilitarización de Euskal Herria, la salida del País Vasco de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.