Gobierno pasa al retiro a 70 altos oficiales egipcios

Son 70 altos oficiales egipcios los que pasaron ayer al retiro, tras la remoción en la cúpula castrense decretada por el presidente Mohamed Morsi, comandante supremo de acuerdo con la Constitución vigente.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    
Gobierno pasa al retiro a 70 altos oficiales egipcios
TEMEN GOLPE

La decisión fue anunciada por el recién designado ministro de Defensa, general Abdul Fatah al-Sisi, quien precisó que seis de los jubilados servirán como asesores presidenciales.

Los altos oficiales siguen el camino del exministro de Defensa mariscal Hussein Tantawi y su jefe de Estado Mayor, general Sami Anan, ahora limitados al papel de consejeros presidenciales, también jubilados por orden del mandatario en un gesto de desafío apenas asumió el poder en junio pasado.

Tantawi, pocas horas antes de que Morsi ascendiera a la presidencia, concentró grandes porciones del poder en el Consejo Militar Supremo (CMS), incluida la potestad de declarar la guerra y supervisar la redacción de la Carta Magna en elaboración, una jugada que convertía el cargo de presidente en una suerte de autoridad decorativa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.