Gobierno llama a sectores en huelga a dialogar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó al diálogo a los sectores que se encuentran en huelga como la Central Obrera Boliviana (COB), los gremios de chóferes, el sector salud, para resolver sus reclamos.

Por Diario La Primera | 09 may 2012 |    
Gobierno llama a sectores en huelga a dialogar
BOLIVIA

Romero dijo que el paro del transporte que comenzó el lunes y la huelga general de tres días convocada por la COB, solo dañan al país y a los ciudadanos. “Queremos ayudar a resolver el problema pensando en la población que se encuentra molesta y preocupada por este problema”, dijo el ministro.

Los conductores del transporte público paralizaron la ciudad de La Paz, en protesta contra la nueva Ley Municipal del Transporte Urbano, que regula el sector. El paro obligó a miles de ciudadanos a caminar kilómetros para cumplir con sus actividades diarias.

Los más afectados fueron los habitantes de El Alto, una ciudad ubicada a 14 kilómetros del centro de La Paz. Se calcula que más de medio millón de comerciantes, funcionarios públicos y estudiantes “baja” diariamente al centro de la ciudad, situada en una hondonada y rodeada por laderas empinadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.