Gobierno legalizaría drogas

La polémica se desató en Colombia, apenas se publicó el Estatuto Nacional de Drogas, que prevé una serie de modificaciones al sistema actual, entre ellas, la legalización del consumo de drogas sintéticas como el éxtasis y las anfetaminas.

Por Diario La Primera | 02 feb 2013 |    
Gobierno legalizaría drogas
COLOMBIA

El martes, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, presentó el Estatuto ante la Comisión Asesora de Política de Drogas y abrió la puerta para que juristas, académicos y expertos puedan presentar sugerencias a la reforma.

Pero apenas se divulgó el contenido se desató la polémica, pues, por primera vez, un estatuto contra las drogas establece dosis mínimas de tenencia de drogas sintéticas. El Estatuto señala que se podrán portar para consumo personal hasta tres pastillas o 200 miligramos de drogas sintéticas como el éxtasis.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta Twitter: “Con esa dosis personal lo que hacen es validar la acción de los distribuidores y no los llevan a la cárcel”. “Más que la legalización de la dosis mínima, estamos legalizando un porte mínimo, casi que un tráfico mínimo”, se quejó el legislador Carlos Alberto Baena.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.