Gobierno lanza cacería contra mercenarios

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la realización de operativos para capturar a los mercenarios que planean llevar adelante acciones desestabilizadoras orquestadas por “la ultraderecha de El Salvador” en coordinación con la oposición venezolana.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 713 Lecturas
Gobierno lanza cacería contra mercenarios
Afirman que derechistas salvadoreños pretenden sabotear las elecciones venezolanas.

Más datos

INVESTIGACIÓN

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, informó que espera recibir los “documentos probatorios” del gobierno venezolano sobre la participación de un grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña”. Funes ordenó a la Policía investigar de oficio la denuncia de Maduro.
713

“Nosotros vamos a seguir profundizando las investigaciones que sean necesarias, vamos a realizar un conjunto de allanamientos en las próximas horas y no se descartan algunas detenciones”, dijo Reverol.

El candidato chavista, Nicolás Maduro, denunció el sábado un plan que pondría en práctica un grupo de mercenarios “provenientes del crimen organizado de El Salvador”, asociado con la oposición venezolana y el candidato Henrique Capriles.

Maduro también denunció planes para atentar en su contra y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los mercenarios habrían entrado al país en dos grupos a fin de ejecutar acciones desestabilizadoras en el país, planificando homicidios en serie, atentados y crear un ambiente de inseguridad y zozobra de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Reverol indicó que una fuente “fidedigna y confiable” le facilitó al gobierno la información y señaló que el primer grupo de mercenarios estaría liderado por un excoronel de la Fuerza Armada de El Salvador, David Kosh Arana, junto al dirigente del Partido Arena del mismo país, Roberto D’Aubuisson.

Por otro lado, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, se comprometió a reconocer los resultados electorales, indicando que haría respetar la voluntad ciudadana a cómo dé lugar.

“Yo no soy el mismo del 7 de octubre (de 2012), toleré mucho abuso, voy a pelear por todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas, vengo aquí a defender al pueblo. ¡Ya basta que tengamos que calarnos a un grupito de enchufados que se pagan y se dan el vuelto!”, expresó Capriles.

El candidato de la derecha dijo que no acepta compromisos con un Consejo Nacional Electoral, del que todo el mundo sabe está conformado por cinco rectores de los cuales cuatro han mostrado al país su parcialidad política. Señaló que cuando alguien tiene disposición de cumplir con las leyes, como es su caso, no necesita de documentos o pactos para comprometerse a respetarlas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD