Por un gobierno justo y solidario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato consecutivo con un amplio apoyo popular y con el firme compromiso de seguir trabajando con todos y para todos sin abandonar las convicciones.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Por un gobierno justo y solidario
Recordó a fallecido esposo.
CRISTINA FERNÁNDEZ INICIA SEGUNDO MANDATO CON GRAN APOYO POPULAR Y COMPROMISOS CONCRETOS

Más datos

DETALLE

La presidenta Cristina Fernández tomó juramento a los ministros y secretarios que conformarán el gabinete en el nuevo mandato, durante una ceremonia llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
1269

Fernández de Kirchner prestó juramento, en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, en una emotiva ceremonia en la que recibió la banda presidencial de su hija Florencia.

“Como todos se imaginarán, hoy (ayer) no es un día fácil para esta Presidenta. Pese a la alegría y contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien, que hace exactamente ochos años y cinco meses, en este mismo lugar, venía a decirle a todos los argentinos que él pertenecía a una generación diezmada”, recordó, evocando a su fallecido esposo y expresidente, Néstor Kirchner.

En el mensaje, que hizo hincapié en lo económico, Fernández hizo un repaso de los logros de su administración y enumeró la mejora en los indicadores económicos y sociales en los últimos ocho años, y los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, pero remarcó: “Mientras haya un solo pobre, no estará implementado el proyecto nacional y popular”.

La reelecta presidenta subrayó la importancia que para su país reviste la integración regional ante un mundo convulsionado y en crisis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD