Gobierno insistirá en cobrar impuesto a grandes fortunas

El gobierno del presidente francés François Hollande estudia la presentación de una nueva propuesta de impuesto a las rentas que superen el millón de euros anuales, luego que en días anteriores el Consejo Constitucional anulara el gravamen de 75 por ciento aprobado por el Congreso.

Por Diario La Primera | 08 enero 2013 |  1.2k 
Gobierno insistirá en cobrar impuesto a grandes fortunas
FRANCIA
1263  

El ministro de Presupuesto, Jerome Cahuzac, afirmó que la medida será aprobada antes del otoño (septiembre de este año), y que el impuesto sería permanente, y no por dos años. Sin embargo, el titular de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo que la tasa sería excepcional, y que su duración será mientras la crisis económica en Europa permanezca. Sin embargo, ninguno de los funcionarios reveló a cuánto ascendería el nuevo impuesto.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista Francés, Marie-George Buffet, afirmó que el gobierno debería trabajar por una verdadera reforma fiscal progresiva, que no toque solamente los ingresos, sino también el capital. A esto se agrega que un 60% de franceses considera justa esta medida en tiempos de crisis para estimular la recuperación económica.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario