Gobierno insistirá en cobrar impuesto a grandes fortunas

El gobierno del presidente francés François Hollande estudia la presentación de una nueva propuesta de impuesto a las rentas que superen el millón de euros anuales, luego que en días anteriores el Consejo Constitucional anulara el gravamen de 75 por ciento aprobado por el Congreso.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Gobierno insistirá en cobrar impuesto a grandes fortunas
FRANCIA
1181

El ministro de Presupuesto, Jerome Cahuzac, afirmó que la medida será aprobada antes del otoño (septiembre de este año), y que el impuesto sería permanente, y no por dos años. Sin embargo, el titular de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo que la tasa sería excepcional, y que su duración será mientras la crisis económica en Europa permanezca. Sin embargo, ninguno de los funcionarios reveló a cuánto ascendería el nuevo impuesto.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista Francés, Marie-George Buffet, afirmó que el gobierno debería trabajar por una verdadera reforma fiscal progresiva, que no toque solamente los ingresos, sino también el capital. A esto se agrega que un 60% de franceses considera justa esta medida en tiempos de crisis para estimular la recuperación económica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD