Gobierno y FARC valoran avances

Representantes del gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) coincidieron en destacar avances de la quinta etapa de las conversaciones de paz iniciadas el pasado 19 de noviembre en La Habana.

Por Diario La Primera | 03 mar 2013 |    
Gobierno y FARC valoran avances
COLOMBIA

Los jefes de las delegaciones del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, y de la guerrilla, Iván Márquez, emitieron pronunciamientos optimistas en torno a las pláticas.

Marquez sostuvo que “nunca antes un proceso de paz había avanzado tanto” en Colombia, que lleva más de seis décadas de conflicto y con varios intentos fallidos de llegar a la paz. En tanto, el exvicepresidente De la Calle manifestó que se ha logrado pasar “de las aproximaciones a los acuerdos” en el tema agrario, el primero ventilado en la mesa de conversaciones, entre seis temas previstos para la discusión.

Ambas partes manifestaron, en el decimoprimer comunicado que emiten conjuntamente desde el comienzo del diálogo, que hay avances en temas como el acceso y uso de la tierra, la formalización de la propiedad y la frontera agrícola, entre otros.

Las conversaciones de paz han entrado a un receso hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que el gobierno y las FARC aprovecharán para trabajar una agenda de acercamiento.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.