Gobierno y FARC coinciden en foro

Los interlocutores del diálogo para alcanzar la paz del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saludaron el comienzo de un foro sobre participación política, inaugurado ayer en Bogotá, pero insistieron en algunas diferencias que mantienen en las conversaciones que se realizan en La Habana.

Por Diario La Primera | 30 abril 2013 |  843 
Gobierno y FARC coinciden en foro
COLOMBIA
843  

El negociador del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, Humberto de la Calle, saludó el Foro organizado por la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional de la capital colombiana.

“Todos los procesos de paz exitosos abren las fronteras de la participación política y ciudadana a las nuevas fuerzas. Sin armas, el Estado ofrece las garantías necesarias para que el antiguo grupo al margen de la ley se incorpore a la democracia”, dijo de la Calle en una nota difundida en el foro.

Empero, mantuvo sus diferencias en cuanto a la propuesta de las FARC de incluir medidas de justicia social en las conversaciones y análisis sobre la doctrina militar oficial. Hace poco, la guerrilla lanzó 100 propuestas políticas, sociales, económicas e institucionales sobre Colombia. Sobre las mismas, el gobierno colombiano dijo que podrán ser incluidas cuando “sean parte” de la agenda.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario