Gobierno español anunció más recortes

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un recorte de 10.000 millones de euros en las áreas de sanidad y educación, así como privatizaciones en el sector financiero y reformas estructurales en pleno recrudecimiento de la crisis de deuda que afronta España.

Por Diario La Primera | 10 abr 2012 |    
Gobierno español anunció más recortes
OPOSICIÓN ADVIERTE POR PRIVATIZACIONES

Las nuevas medidas, que serán presentadas a la Unión Europea (UE) este mismo mes, llegan después de que la oposición denunció a Rajoy de querer privatizar la sanidad pública tras el anuncio de una propuesta para que las rentas más altas paguen por este servicio.

El responsable de Economía explicó que el Ejecutivo no contempla establecer el “copago sanitario”, es decir, la introducción de una tasa por acceder a consultas y otros servicios –ya vigente en Cataluña-, pero sí “establecer un pago progresivo en función de la renta”.

Aunque la medida fue presentada bajo una fórmula progresiva, el opositor Partido Socialista (PSOE) y otros grupos de la izquierda parlamentaria coincidieron en que el PP está dinamitando el sistema universal y gratuito abriendo la puerta a la privatización o al copago.

En medio de una ola de críticas, el derechista Partido Popular (PP) de Rajoy salió a corregir las palabras del ministro de Economía y por medio de su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, aseguró que la “gratuidad del sistema sanitario está garantizada”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.