Gobierno de Dilma sigue afianzándose

Una cifra récord del 77 por ciento de aprobación obtuvo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien subió 5 puntos desde diciembre. El dato surge de una encuesta divulgada por la Confederación Nacional de la Industria, realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) y consignada por la estatal agencia Brasil y DPA. Según Ibope, ni Lula da Silva ni su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, lograron la aprobación de casi 8 de cada 10 brasileños después de su primer año de mandato.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 855 Lecturas
Gobierno de Dilma sigue afianzándose
Con un cordial saludo ambos presidentes fortalecen Alianza bilateral entre Brasil y Estados Unidos.
Con un 77 por ciento de aprobación, la presidente brasileña superó a exmandatarios de ese país. Se reunió con Obama para reforzar relaciones.
855

El sondeo revela, además, que el índice de confianza de los brasileños en la primera mujer en gobernar el gigante sudamericano saltó del 68 al 72 por ciento entre diciembre de 2011 y marzo pasado.

La aprobación personal a Rousseff es mucho más expresiva que la otorgada al actual gobierno, calificado de “bueno” o “excelente” por el 56 por ciento de los consultados -una tasa idéntica a la registrada en diciembre-, mientras que el 8 por ciento consideró “malo” o “pésimo” el desempeño del Ejecutivo.

El mismo sondeo revela una insatisfacción de los entrevistados frente a la carga tributaria, rechazada por el 65 por ciento de los brasileños, que la consideran como excesiva. También fue cuestionada la actuación del gobierno en los rubros de salud (un 63 por ciento) y de seguridad pública (un 61 por ciento).

Alianza con EEUU
La presidenta de Brasil se reunió ayer con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la actividad central de su visita de dos días a ese país, en los que buscará reforzar la alianza bilateral, limar algunas cuestiones ásperas de la relación y analizar la marcha de algunos acuerdos. En el encuentro con Obama, que replica una visita de marzo del año pasado del mandatario norteamericano a Brasil, estarán sobre la mesa asuntos de interés bilateral, regional y global.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD