Gobierno da ultimátum para desocupar plaza en Londres

El movimiento Ocupa la Bola de Londres recibió un ultimátum de parte de las autoridades británicas para que hoy antes de las 13:00 horas abandonen las plazas que mantienen ocupadas desde hace varias semanas.

Por Diario La Primera | 17 nov 2011 |    
Gobierno da ultimátum para desocupar plaza en Londres
Ocupas rechazan advertencia.
HASTA ESTA TARDE
Los organizadores de las denominadas “acampadas” contestaron a la advertencia diciendo que no dejarán las plazas.

Si transcurrido ese plazo continúan acampando en la vía publica, la corporación municipal entablará una acción en la Alta Corte de Londres. Occupy LSX prometió en la víspera desafiar la decisión en los tribunales.

Las autoridades municipales de Londres anunciaron que ya entregaron a los “indignados” la orden de desalojar en un plazo de 24 horas el campamento, instalado en protesta por la avaricia del sistema capitalista.

Ronan McNeor, un portavoz del grupo inglés Occupy LSX, que organizó el campamento, confirmó igualmente la información. “Nuestro equipo legal está en su puesto para considerar lo que dice la corporación”.

El martes, la Corporación de la Ciudad de Londres anunció la reanudación de su acción judicial contra los “indignados”, apenas horas después de la evacuación por la Policía de un campamento similar en Nueva York, que terminó con el desalojo de los indignados.

Los acampados también indicaron que resistirán cualquier intento de parte de las autoridades de retirarlos del sitio que ocupan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.