Gobierno conservador alista privatizaciones

El primer ministro, Antonis Samarás, anunció su disposición a llevar a cabo las reformas estructurales exigidas por los acreedores internacionales, comenzando por el programa de privatizaciones de 60 empresas estatales y una reforma del sector público que incluye el despido de miles de empleados.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
Gobierno conservador alista privatizaciones
GRECIA

Samarás, quien no pudo asistir a la Cumbre Europea en Bruselas por motivos de salud, envió una carta a los participantes del encuentro en la que confirmó su voluntad política de respetar todos los compromisos adquiridos con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

En referencia a la situación económica del país, pidió “algunas correcciones del programa para controlar la alta tasa de desempleo y revertir la recesión catastrófica en la que Grecia se encuentra por quinto año consecutivo”. En medio de ese panorama, un anciano se quitó la vida, luego de recibir una orden de desalojo por parte de un tribunal. Según la prensa, este es el enésimo suicidio causado por la crisis económica en la nación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.