Gobierno colombiano y las FARC llegan a acuerdos

El Poder Ejecutivo colombiano y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a acuerdos sobre temas agrarios, informó el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, luego de la sexta ronda de conversaciones en La Habana, iniciada el pasado 19 de noviembre.

Por Diario La Primera | 02 mar 2013 |    
Gobierno colombiano y las FARC llegan a acuerdos
SOBRE TEMAS AGRARIOS

“Hemos pasado de las aproximaciones a los acuerdos alrededor de un proceso de desarrollo rural profundo”, dijo De la Calle, quien agregó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos reconoce “que estamos en un momento clave de los diálogos donde se requieren resultados, esto es, acuerdos en el tema agrario que nos permitan continuar con la discusión de los otros puntos de la Agenda acordada”.

De la Calle informó que se ha avanzado en el diseño de programas de recuperación de tierras en poder de ilegales, y acceso de los campesinos “que carecen de ella (la tierra) o que la poseen de manera insuficiente”.

El representante del gobierno colombiano afirmó que coincidieron con las FARC en la necesidad “de actualizar el catastro rural y de crear incentivos para una mejor utilización del suelo”. También reconoció que “estamos en un momento crucial: el de demostrar si nos jugamos por la paz de Colombia”, y por ende lograr la transformación del presente “para construir un futuro mejor”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.