Gobierno aprueba nueva reforma financiera

A solo tres meses de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, emprendiese una reforma financiera para acabar con las dudas sobre la valoración de los activos de la banca española, el gobierno aprobó nuevas medidas que los banqueros consideran excesivas, mientras que los analistas califican de insuficientes.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 616 Lecturas
Gobierno aprueba nueva reforma financiera
ESPAÑA
616

A pocos días de la nacionalización de Bankia, el cuarto banco más importante del país, el gobierno exige ahora más fondos para cubrir posibles pérdidas, por unos 28.000 millones de euros, con los que se pretende cubrir una pequeña parte de la exposición al riesgo del sector constructor.

Las nuevas medidas son el reconocimiento del fracaso de la reforma de febrero, que solo logró que se acuerden dos nuevas fusiones, pues no se consiguió frenar la caída del crédito ni se logró vencer la desconfianza en el sector financiero.

“Sin absoluta certidumbre sobre la solvencia del sector bancario, la recuperación económica se hace mucho más difícil”, explicó Guindos, porque a los bancos les cuesta financiarse y se corta el crédito a la economía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD