Gobierno apoya intervención francesa en Mali

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó al mandatario francés François Hollande el apoyo de su gobierno a la intervención militar en Mali para combatir a grupos subversivos, en la que se ha hecho un despliegue de más de tres mil soldados galos.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.8k Lecturas
Gobierno apoya intervención francesa en Mali
ESTADOS UNIDOS
1840

En una declaración en la que no respondieron preguntas de la prensa, realizada después de un almuerzo de trabajo realizado en el Palacio del Elíseo en París, Biden felicitó a Francia por su “acción decisiva en Mali”, mientras que Hollande agradeció el apoyo brindado por Estados Unidos en la denominada Operación Serval.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero Francia decidió intervenir sorpresivamente en su antigua colonia con el pretexto de combatir a grupos extremistas. En tanto, Estados Unidos colaboró con el envío de aviones militares para trasladar tropas y medios bélicos, además de prestar apoyo en temas de inteligencia e intercambio de información de sus satélites.

Por otro lado, el excandidato presidencial y líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, afirmó que Francia intervino en Mali para cuidar el uranio de sus centrales nucleares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.278580904007