Gobierno apelará fallo de Corte de La Haya

Antes de tomar una decisión sobre el fallo de la Corte Internacional de La Haya -que trazó una nueva delimitación marítima entre Colombia y Nicaragua- el gobierno anunció que analiza el documento para realizar una defensa válida de los derechos del país.

Por Diario La Primera | 21 nov 2012 |    
Gobierno apelará fallo de Corte de La Haya
COLOMBIA

La canciller María Ángela Holguín advirtió que señalar a alguien como responsable de esta pérdida territorial es un error fatal, ya que este litigio y la defensa se está realizando desde hace varios años.

En tanto, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, declaró que existen recursos jurídicos que Colombia podría utilizar frente al fallo emitido por la Corte Internacional de La Haya frente al diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de “victoria nacional” el fallo emitido por la Corte y criticó la posición de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de no aceptar la decisión de La Haya, lo que calificó de “irrespeto al derecho internacional a la Corte, al pueblo colombiano y al mismo Estado colombiano”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.