Gobierno apela fallo de Griesa

Argentina tratará de revertir el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien ordenó el pago de 1330 millones de dólares al contado para tenedores de bonos de la deuda argentina que no aceptaron los canjes propuestos por el país. Esta nación argumentará que la resolución pone en riesgo futuros procesos de reestructuración de deuda.

Por Diario La Primera | 27 nov 2012 |    
ARGENTINA

Los abogados de la Argentina afirmaron que la decisión es “injusta e ilegal en términos de normativa internacional” y que podría poner en serio riesgo la instrumentación de futuros procesos de reestructuración de deuda soberana a nivel global.

En tanto, los “bonistas” que aceptaron las reestructuraciones de deuda solicitarán también al tribunal de apelaciones que suspenda temporalmente el fallo emitido la semana pasada.

“Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito diga que esta decisión es un error y restituya la suspensión del fallo”, explicó Sean O`Shea, abogado del fondo Gramercy.

Este fondo forma parte del 93% de los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda argentina en 2005 y 2010.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.