Gobierno anuncia que el Ejército se retira de ciudades

El gobierno sirio anunció el retiro de tropas de tres áreas urbanas como parte del plan de paz aceptado por el presidente Bashar al Assad, pero la oposición aseguró que el Ejército aún realizaba ataques. El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi reveló que las autoridades informaron del retiro en las ciudades de Deraa, Idlib y Zabadani.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 906 Lecturas
Gobierno anuncia que el Ejército se retira de ciudades
SIRIA
906

La versión fue desmentida por la oposición. “Son unos completos mentirosos, no hay una retirada del Ejército, aún están al medio de la ciudad. Dispararon sobre la ciudad esta mañana, como hacen todos los días”, dijo Abu Mustafa, desde Zabadani, cerca de la frontera con Líbano.

Annan pidió al Ejército sirio y a los rebeldes poner punto final a todo acto de violencia antes de las 6 de la mañana del 12 de abril, si es que el gobierno cumple su compromiso de detener los combates dos días antes. En tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de al menos 33 muertes, entre ellas 14 soldados, el jueves, 16 de ellos en la ciudad de Homs y 14 en Idlib.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD