Gobierno alemán presiona a Grecia

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó la posibilidad de otorgar un nuevo plazo a Grecia para cumplir con sus compromisos de ajuste, tal como lo reclamó su primer ministro, Andonis Samarás, durante su visita a Berlín.

Por Diario La Primera | 26 ago 2012 |    
Gobierno alemán presiona a Grecia
ALEMANIA

“Más tiempo significa generalmente más dinero”, afirmó Schäuble en una entrevista al dominical berlinés ‘Tagesspiegel am Sonntag’. Además, advirtió que un incremento de los plazos para que Grecia cumpla con sus compromisos significa “rápidamente un nuevo programa”, lo que no sería el camino correcto para solucionar el problema fundamental de la zona euro.

Asimismo recordó que hace menos de un año, se acordó con las autoridades de Atenas el segundo programa de rescate por un período de tres años. “Si después de medio año resulta que ya no es suficiente, no se trataría de una medida para crear confianza”, subrayó. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su voluntad de que Grecia continúe formando parte de la zona euro, aunque insistió en que debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.