Georgia se retira

Tbilisi.- Luego de 3 días de combates en el Cáucaso, el jefe del Estado Mayor ruso, general Anatoly Nagovitsyn, confirmó ayer que las fuerzas georgianas comenzaron a retirarse de Tsjinvali, capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, y que sus fuerzas controlan la mayor parte de la capital.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Georgia se retira
Un soldado de Osetia protege a un niño en medio de los ataques.
Fuerzas georgianas abandonan región en disputa con tropas rusas.

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, instó a una retirada "completa e "incondicional" de Georgia, mientras la aviación rusa bombardeó una base militar a las afueras de la capital georgiana e instalaciones cercanas al aeropuerto internacional, según el Ministerio de Interior georgiano.

Las fuerzas georgianas luchan desde hace varios días contra las fuerzas rusas en Osetia del Sur en el marco del conflicto que existe en Georgia por esta región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano informó que están dispuestos a entablar conversaciones con Moscú y afirmaron que enviaron una nota oficial a la Embajada rusa en Tbilisi. En tanto, el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, acusó a Moscú de haber bombardeado varias veces el aeropuerto de Tbilisi.

Según Saakashvili, tres bombas cayeron hoy sobre unas instalaciones destinadas a la modernización de aviones militares georgianos, ubicadas a 200 metros del aeropuerto. Rusia, no obstante, desmintió haber bombardeado el aeropuerto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.