García también contra la división

LIMA.- El presidente Alan García abogó ayer por el diálogo en Bolivia y dijo que espera que no exista un fraccionamiento en dicha nación, en la víspera de un referendo autonómico regional ilegal.

Por Diario La Primera | 04 may 2008 |    
García también contra la división
Contra el fascismo ‘camba’.

Sostuvo que le daría mucha satisfacción que se fortaleciera la unidad del país altiplánico.

“Si hay regiones que quieren tener, como aquí ocurre, mayores autonomías, mayores derechos respecto a sus riquezas y a sus impuestos, se puede lograr eso en el diálogo pero que no haya fraccionamiento y mucho menos que haya golpes, violencia entre hermanos”, declaró a la prensa.

“Veré con mucha satisfacción que se fortalezca la unidad boliviana, que no haya violencia ni tanto encono”, declaró el gobernante.

De igual modo, el canciller José Antonio García Belaunde se pronunció contra cualquier forma de separatismo que afecte la integridad y la estabilidad democrática de Bolivia.

El ministro dijo a una radioemisora local que la situación boliviana es delicada y que el citado referendo no se ajusta a la Constitución de Bolivia.

La consulta es considerada inconstitucional por el gobierno boliviano y ha generado preocupación mundial.

García Belaunde anunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación en la V Cumbre de América Latina y El Caribe-Unión Europea a realizarse aquí los días 16 y 17 de mayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.