Garantizan que elecciones venezolanas serán en paz

A 48 horas de las cruciales elecciones para elegir al sucesor del extinto presidente Hugo Chávez, el gobierno venezolano aseguró que logró frenar los planes desestabilizadores, por lo que las elecciones del domingo se realizarán en paz.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 742 Lecturas
Garantizan que elecciones venezolanas serán en paz
oposición reconoce que Nicolás Maduro va con ventaja el domingo.

Más datos

EN PAZ

Maduro garantizó unas “elecciones en paz” este domingo 14 de abril, cuando unos 18 millones de ciudadanos acudan a las urnas para elegir al próximo mandatario del país y aseguró que los organismos de seguridad del Estado están listos para neutralizar cualquier acción violenta.
742

El presidente Nicolás Maduro expresó su confianza en que las elecciones se van a realizar en paz, mientras que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó las acusaciones del gobierno sobre su involucramiento en planes desestabilizadores.

“Si tuvieran la más mínima prueba, ¿no creen que lo mostrarían? No tienen nada en la mano porque no existen”, detalló”. En la jerga militar se le llama ‘pote de humo’”, añadió.

Recordó que en enero el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció un supuesto atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Y que en marzo, el presidente Nicolás Maduro declaró que los estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega tenían planificado atentar contra Henrique Capriles.

En tanto, voceros de la oposición indicaban que los últimos sondeos revelaban una disminución de la amplia ventaja que lleva Maduro a Capriles, ventaja que se mantiene por el legado emocional de Chávez y la maquinaria electoral del oficialismo.

El jueves, Maduro logró aglutinar a unos tres millones de simpatizantes sobre la céntrica avenida Bolívar, en la que se pudo apreciar una filmación del 8 de diciembre de 2012, en el que Chávez enuncia sus últimas palabras públicas con las que unge a Maduro como su sucesor y pide a los venezolanos que voten por él.

Ayer, el astro argentino, Diego Armando Maradona, acompañó a Maduro y a la familia del comandante Chávez, a rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña. El argentino se despidió del comandante a traves de su cuenta de Twitter escribiendo “Hasta siempre comandante @chavezcandanga, lo vamos a extrañar por siempre #ChávezVive”.

En tanto, Capriles cerró su campaña anunciando que está preparando las primeras medidas para activar la economía, para fortalecer el ingreso de los pobres, “a quienes no llegan los beneficios del petróleo porque se los llevan para otros países”.

Sin embargo, la oposición considera que las misiones, los programas de asistencia social implementados por Chávez con asesoría cubana y que, además de llevar servicios, suelen entregar subsidios de dinero, forman parte de la maquinaria electoral del oficialismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...