Gala Gallego, la primera mujer en comandar un unidad militar en Irak

La comandante española asegura que el ejercito no es machista, que todos tienen las mismas oportunidades

Por Natasha Quiñonez | 24 junio 2018 |  3k 
Gala Gallego, la primera mujer en comandar un unidad militar en Irak
Sus acciones la han llevado a donde está.
Una mujer comandando en Irak

Más datos

Es catalogada como un inspiración femenina.
3083  

Cinco helicópteros, 76 militares de los cuales nueve de ellos son mujeres, y seis meses en la Zona de conflicto en Irak, todo esto será dirigido y comandado por Gala Gallego, la primera mujer en la historia en estar al frente de una unidad operativa de las Fuerzas Armadas Españolas, el batallón de helicópteros IV de Sevilla (BhelmaIV) perteneciente a las Fuerzas Aeromóvides del Ejército de Tierra (FAMET).

La unidad dirigida por la Comandante Gallego cuenta con tres helicópteros Chinook HT-17, considerados equipos de gran capacidad, tambien con dos Cougar HT-27, ambos con la capacidad de ofrecer transporte y servir de apoyo a las demás unidades ubicadas en el territorio iraquí. Esta comandante linense ha tenido un gran número de reconocimientos, incluso en el año 2016 fue premiada por la Junta de Andalucía, también fue condecorada con la Cruz de la Paz de Italia por su gran labor en la misión de Bosnia; por este motivo se le concedió el honor de ser la primera mujer en dirigir una unidad de vuelo en territorio en conflicto, demostrando de esta manera que el ejército no es machista ni excluyente, que siempre y cunado se quiera trabajar en pro de la paz y de defender a los menos afortunados, en este componente encontrarás aceptación.

En una entrevista ofrecida para el diario digital “El Mundo”, Gallego indica que el nivel de riesgo hasta los momento es bajo ya que “Se ha mejorado la situación en todo el país. En un principio, se ha frenado el avance del Daesh en el territorio y, después, reduciendo su presencia, permitiendo a la población normalizar sus vidas en la mayor parte del territorio”. Por otro lado indicó que se encuentra en entera disposición a cumplir con el trabajo y a asumir todos los retos que se le propongan, sobre todo porque quiere ser un ejemplo para sus hijos uno de cuatro años y otra de 22 meses, “estoy cumpliendo con mi obligación y mi deber, que ellos sepan en un futuro qué es la responsabilidad y la abnegación”, comenta la comandante al diario.

¿Quién es Gala Gallego?

Esta militar española es oriunda de La Línea y es hija del artista Pepe Gallego y de Amalia Soro quien fue locutora de la Radio Nacional de España, uno de sus hermanos fue militar y falleció durante las maniobras en Zaragoza en el año 2010. Comenzó a pilotear helicópteros en el año 2000 y comenzó su carrera militar en el Batallón de helicópteros de Ataque I en Almagro, componente que actualmente dirige y que pertenece al Bhelma IV, con base en Dos Hermanas. Está casada y como dijimos anteriormente tienes dos pequeños a los cuales extraña a cada segundo, pero son la razón más fuerte que tiene para seguir adelante.

Referencia
Natasha Qui?onez



    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 45 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario